Fórmulas de financiación: 6 opciones para estrenar coche
consejos

Fórmulas de financiación: 6 opciones para estrenar coche

Sara Soria

Sara Soria

9 opiniones

Si en el momento de comprar un coche no disponemos de dinero para pagarlo al contado podemos recurrir a la financiación. En el mercado encontrarás diferentes opciones por lo que tendrás que dedicar tiempo a analizar cada una y elegir la que más te interese.

¿Cómo puedo financiar mi coche?

  • Financiación a través de un banco o caja. En los períodos de crisis conseguir un préstamo personal es más complicado, hay menos oferta y más intereses y condiciones más exigentes.

  • Financiación a través del concesionario. En cualquier punto de venta te ofrecerán financiar el coche con su financiera de marca o bien gracias a acuerdos con entidades bancarias con mejores condiciones. Por lo general te pedirán menos requisitos que si acudes a un banco directamente. ¿Cómo financiar el coche, con el banco o el concesionario?

  • Fórmulas Multi-Opción. Es otra modalidad que ofrecen los concesionarios para financiar la compra de un vehículo. Con esta fórmula las marcas financian un vehículo durante un tiempo establecido y cuando finaliza el cliente puede elegir entre devolverlo y dejar de pagar cuotas, seguir con el vehículo pagando la parte que le queda o cambiarlo por otro coche de la marca.

Gracias al renting puedes estrenar vehículo cada pocos años y acceder a las últimas novedades.
Gracias al renting puedes estrenar vehículo cada pocos años y acceder a las últimas novedades.

  • Renting o Leasing. Son productos que te permiten financiar una parte del coche. En ambos casos son formas de alquiler a medio o largo plazo aunque con distinta finalidad. En el renting se busca más la funcionalidad que la inversión y no figura la opción de compra al final del contrato mientras que en el leasing sí es un alquiler a largo plazo con opción de compra. En el renting, además, se ofrecen servicios complementarios como los gastos de mantenimiento, el pago de impuestos, el seguro… Tanto el renting como el leasing son alternativas a la financiación tradicional más recomendadas para autónomos y empresarios por sus ventajas fiscales aunque el renting se está popularizando entre los particulares. (Más detalles sobre el renting y el leasing pinchando en los enlaces).

  • Renting a particulares. Es la fórmula de alquiler a medio plazo pensada para autónomos y empresas pero adaptada a los clientes particulares. Actualmente es una fórmula de financiación en auge y elegida por muchas familias debido a la situación de incertidumbre de la economía y a la gran revolución del mercado de la automoción con la llegada de la electrificación y las restricciones a la circulación en algunas ciudades. Te permite tener un coche durante tres, cuatro, cinco años... y pasado ese tiempo cambiarlo por otro que cubra mejor tus necesidades o devolverlo. Una de sus ventajas es que pagas una misma cuota cada mes y te permite controlar mejor tus gastos. (Mas detalles sobre el renting de coches a particulares).

  • Préstamo ICO para Empresas y Emprendedores. También se puede solicitar este tipo de préstamo para financiar vehículos con el único requisito de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Se puede solicitar un préstamo para financiar cualquier vehículo necesario para el desarrollo de la actividad empresarial. Más información sobre el préstamo ICO.

También te puede interesar esta guía para comprar un coche nuevo.

Galería de fotos de Fórmulas de financiación: 6 opciones para estrenar coche

Opiniones de Fórmulas de financiación: 6 opciones para estrenar coche

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
J
Javier
| 5 respuestas

SGA la financiación es una formula que incluso muchos clientes con el dinero en mano la prefieren. Una financiación aunque lleva intereses y gastos, si se explica bien y se hace buena oferta la diferencia entre pagarlo a plazos y al contado es mínima y no merece la pena desprenderse del dinero y descapitalizarse. Desde mi punto de vista, como trabajador del sector de la automoción y propietario de coche, es una financiación alternativa siempre mejor que una convencional y adaptarse a la situación. Total, todos los meses pagamos luz, agua, móvil, internet y muchas otras cosas y no nos quejamos, aparte de que nunca serán nuestras, pagas un servicio, pues con los coches es lo mismo, solo hay que pensar de forma mas moderna. un saludo

S
SGA

JAjaja, quien prefiere pagar intereses si tiene el dinero en la mano? Claaaaaaaaaro, es mejor pagar un 15 o 20 más por el coche a plazos que pagarlo al contado.

J
Javier

nunca he vendido un coche con esos intereses de los que hablas. otra cosa es financiar una cantidad grande a muchos años. entonces si se pagan muchos intereses. pero si te lo saben explicar bien, repito, explicar las cosas como son, los numeros no engañan y a veces no merece la pena pagar al contado. cada cliente es diferente. pero un 15 o 20 mas nunca, o por lo menos yo nunca.

S
SGA

Mira, pagina web de seat, eligiendo seat leon tdi: Precio si financias: 22160. ahora viene lo bueno, condiciones de financiacion: entrada 6648 euros y 60 mensualidadades de 332,89. Total pagado por el coche , 26081 euros. Es decir, señoras y señores, casi un 18 más. Luego dicen que las ventas se hunden...

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

S
SGA

Bueno, si hablamos en esos términos, añade también la nefasta operación financiera que significa financiar un producto muy devaluable con deuda a largo plazo. Si también hablamos del IPC, en los últimos años se ha movido entre el 0,3 y el 1,5. Eso es insuficiente para contrarrestar un 20 por ciento mas de lo que se paga por un coche al financiar. Sigo pensando, que si uno necesita mucha financiacion para un coche, quizas esta comprando algo por encima de sus posibilidades.

S
SGA
| 2 respuestas

Otra opción es comprarse un coche acorde a las posibilidades de cada uno y no financiar la apariencia.

A
Alberto

Bueno yo creo que es pasarse ya un poco. En el año 2007 todo el mundo podía pagar un SEAT Leon con intereses mucho menores quizá la mitad inferiores. En el 2024 ya es inviable tienes que irte a un Segunda mano con varios años. En 7 años la Edad Media del automóvil será 20 años

A
Alberto

A mi la apariencia me da igual, el mío tiene 17 años va de momento bien. Pero si quieren modernizar el parque desde luego que no lo van a conseguir así. Veo muchas opciones de financiación de concesionarios con un TAE de un 10%. Alguno de incluso un 12%. Si la gente está loca se meterá yo no paso por ahí