Nissan Qashqai: Nueva estética, más seguro y conectado
novedades

Nissan Qashqai: Nueva estética, más seguro y conectado

Joan Dalmau

Joan Dalmau

9 opiniones

Nissan ha desvelado la actualización de media vida del Qashqai, su coche más vendido de Europa y que lideró sorprendentemente las ventas en España el pasado mes de marzo. La remodelación del coche afecta al diseño exterior, con un frontal renovado y notablemente diferente, a la conectividad y al equipamiento de seguridad. Los motores, los micro-híbrido de gasolina de 140 y 160 CV y el e-power eléctrico de autonomía extendida se mantienen sin cambios como las únicas opciones disponibles en la gama.

El nuevo Nissan Qashqai tiene un frontal muy distinto y se reconocerá fácilmente. Se parece un poco al del Hyundai Tucson.
El nuevo Nissan Qashqai tiene un frontal muy distinto y se reconocerá fácilmente. Se parece un poco al del Hyundai Tucson.

El frontal cambia más de lo que suelen modificarse los frontales de los coches que reciben este tipo de actualizaciones. Sorprende la enorme parrilla, que se expande en los laterales y que recuerda a la del Hyundai Tucson, con los faros de día integrados en cinco pequeños elementos idénticos en dimensiones a los que conforman la parrilla.

También cambian los elementos ornamentales del frontal, con una franja a ambos lados del logotipo, ahora con la palabra Nissan iluminada y otra en la parte inferior de la matrícula que se prolonga hacia abajo a ambos lados.

Los faros también cambian. Los superiores diurnos son todavía más estilizados y se transforman en intermitentes dinámicos (según acabado) cuando se accionan los intermitentes mientras que los principales tienen una forma triangular ligeramente diferente de los del modelo anterior. Los parachoques también son nuevos.

En el perfil, las llantas son nuevas y en las versiones N-Design, el Nissan Qashqai tiene los pasos de rueda en el color de la carrocería.
En el perfil, las llantas son nuevas y en las versiones N-Design, el Nissan Qashqai tiene los pasos de rueda en el color de la carrocería.

No hay cambios en el lateral más allá del rediseño de las llantas que, ahora, además de las ya existentes de 18 y 19 pulgadas, pueden ser también de 20. En la parte trasera, ningún cambio en la forma de los pilotos, pero sí en el diseño de los mismos, mientras que el parachoques y los logotipos son también nuevos.

Nissan ha añadido un nuevo acabado N-Design de estilo más deportivo que se caracteriza exteriormente por un diseño de llantas exclusivo (de 20 pulgadas) y los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería. El resto de versiones los llevan en negro brillante. Además hay tres colores nuevos, el blanco perlado, el negro, que es diferente, y un azul oscuro.

Cambios en el interior del nuevo Nissan Qashqai

Los asientos en cuero y Alcantara son novedad y se destinan a la nueva versión N-Design del Nissan Qashqai.
Los asientos en cuero y Alcantara son novedad y se destinan a la nueva versión N-Design del Nissan Qashqai.

Las novedades en el interior son más tecnológicas que estéticas. Cambian, eso sí, los tapizados, ahora con cuero sintético en algunos de los acabados y natural en el tope de gama y la llegada, en los N-Design de un tejido de Alcántara para la parte superior del salpicadero, las puertas, los laterales de la consola central y parte de los asientos donde se combina con cuero.

El equipo de información y entretenimiento es nuevo. La pantalla es igual de grande, pero con menos botones físicos y el propio sistema incorpora ahora los servicios de Google que, además de facilitar, por ejemplo, la navegación en Google Maps, permite dar órdenes al coche mediante comandos de voz para, por ejemplo, subir y bajar la temperatura o el volumen o poner en marcha algunas funcionalidades como los asientos climatizados. El sistema es, además, compatible con Alexa de Amazon para los que lo prefieran al ya popular "Hey Google".

El salpicadero no cambia, pero sí el sistema de información y entretenimiento, así como los sistemas de seguridad del Nissan Qashqai.
El salpicadero no cambia, pero sí el sistema de información y entretenimiento, así como los sistemas de seguridad del Nissan Qashqai.

Por lo que respecta a la seguridad, las ayudas a la conducción se han mejorado. El sistema de prevención de colisiones es ahora más rápido, el de mantenimiento de carril y aviso de salida se activa cada vez que se pone el coche en marcha, cumpliendo la nueva normativa europea y se ha desarrollado un sistema a través del cual el conductor puede programar el grado de intervención de todas las ayudas y acceder a ese programa mediante una tecla en el volante en lugar de desconectar o adaptar cada una de ellas por separado cada vez que conduzca.

Se ha mejorado también el sistema de cámaras perimetrales, que ahora facilita todavía más las maniobras de estacionamiento al poder elegir cada una de las cámaras. Además, crea una visualización 3D y tiene la función, ya vista en otras marcas, sobre todo de todoterreno, de "eliminar" el capó para ubicar exactamente la posición de las ruedas. El sistema de ayuda al aparcamiento tiene, además, la funcionalidad de recordar plazas de aparcamiento para facilitar la maniobra ejecutándola de igual manera en cada oportunidad.

Sin cambios en las mecánicas del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai 2024 tiene las mismas motorizaciones disponibles hasta ahora.
El Nissan Qashqai 2024 tiene las mismas motorizaciones disponibles hasta ahora.

Los motores de la gama actual, los de gasolina con hibridación ligera de 140 y 160 CV y el e-Power de tipo eléctrico de autonomía extendida, es decir, con un generador de gasolina que produce energía eléctrica para alimentar al motor eléctrico principal, no cambian. El e-Power es el tope de gama con 190 CV. Nissan mantiene que ha modificado algunos elementos de aerodinámica y monta nuevos neumáticos para reducir ligeramente los consumos que en el caso de los de gasolina están entre 6,1 y 7,1 litros a los 100 y en el del e-Power entre 5,1 y 5,3, siempre en función del acabado y de la monta de ruedas.

Galería de fotos de Nissan Qashqai: Nueva estética, más seguro y conectado

Opiniones de Nissan Qashqai: Nueva estética, más seguro y conectado

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
c
christian

la trasera es donde a mi parecer más falta hacía el cambio y no le hicieron nada.

J
Joaquín

Era un coche muy lógico, ahora es muy caro.

Curro
Curro

Un auténtico disparate de precios.

e
enrique

17 años han pasado desde que se lanzó el primer Qashqai, que fue un exitazo, con listas de espera de casi un año allá por 2008. En estos años le han copiado muchas marcas, pero ahora creo que han empezado a copiar ellos a otros. A mí me gusta más el actual, y lo que está disparatado es el precio. Tanta pantallita no puede disparar el precio de esa manera.

BR
Borja RA

Sin personalidad. Uno más.

e
etj

Del modelo actual no me gusta demasiado el frontal y encuentro que esta actualización mejora mucho. A parte de similitud con el Tucson también le veo alguna con el frontal del Peugeot 3008. En cualquier caso, el Qashqai vuelve a estar entre las opciones más interesantes en su categoría.

j
jacua3234

Japón copiando a Corea(Tucson) ¡Increible¡

w
wave3d

Sinergia de Renault Todó lo que toca lo destroza.

A
Alberto

Esta chulo sin duda, precio base no bajará de 33.000€ el tope ya no digamos. Muy bien Nissan ha mejorado al menos sus estéticas y su interior una barbaridad. Pero lo van a pagar caro

Ofertas NISSAN QASHQAI nuevos

Más ofertas QASHQAI nuevos

Ofertas NISSAN QASHQAI Renting

Más ofertas QASHQAI Renting

NISSAN QASHQAI de ocasión y Km0

Noticias relacionadas