Dacia amplía su garantía a 7 años para coches nuevos y antiguos
actualidad

Dacia amplía su garantía a 7 años para coches nuevos y antiguos

Sara Soria

Sara Soria

1 opinión

Dacia da un paso más en su estrategia para seguir mejorando su imagen de marca y en esta ocasión lo hace presentando una novedad vinculada a la posventa: la nueva garantía Dacia Zen hasta 7 años o 150.000 kilómetros. Lo más destacado es que de esta ampliación de garantía no solo se benefician los clientes que compren un coche a partir de hoy. También los propietarios de un Dacia con hasta seis años y con menos de 120.000 kilómetros podrán ampliar un año más su garantía.

A día de hoy son más de 300.000 clientes los que ya pueden beneficiarse de esta garantía Dacia Zen sin ningún gasto adicional. La marca lowcost ofrece esta garantía tanto a clientes que ya no están en garantía o que no hayan realizado mantenimiento en su red de posventa. Hasta ahora la garantía que ofrecía Dacia era de tres años o 100.000 kilómetros.

Dacia presenta en Madrid su nueva garantía Dacia Zen hasta 7 años o 150.000 kilómetros.
Dacia presenta en Madrid su nueva garantía Dacia Zen hasta 7 años o 150.000 kilómetros.

¿Quién se beneficia de la garantía Dacia Zen?

Desde hoy todos los clientes que compren un coche nuevo de la marca Dacia tendrán una garantía de 7 años o hasta 150.000 kilómetros. También los actuales propietarios de un Dacia con un máximo de seis años de antigüedad tanto si han hecho sus revisiones de mantenimiento en un taller Dacia como si lo han hecho en otro taller.  Es decir, se benefician todos los propietarios desde 2018, siempre que el coche tenga menos de 120.000 kilómetros.

La garantía va asociada al vehículo por lo que estará incluida también en el caso de que el Dacia cambie de propietario. 

¿Qué requisitos tiene la garantía Dacia?

La garantía Dacia Zen de 7 años tiene carácter retroactivo. La única condición es que el propietario de un Dacia con seis años pase su revisión de mantenimiento en la red de posventa de la marca. En ese momento se le aplica la garantía. Lo mismo ocurrirá con los propietarios de un Dacia con 4 o 5 años. 

La garantía se va renovando de forma automática año tras año siempre que se pasen las revisiones en un taller Dacia. El cliente no tiene que hacer ninguna acción para contratar Dacia Zen, la garantía se activa en el momento de la realización de las operaciones de mantenimiento en la Red Oficial Dacia y tiene una validez de 12 meses o 30.000 kilómetros. Si el cliente sigue realizando las operaciones de mantenimiento en sus talleres, se va renovando anualmente de forma automática.

Desde su lanzamiento en España más de 650.000 unidades de modelos Dacia circulan en España.
Desde su lanzamiento en España más de 650.000 unidades de modelos Dacia circulan en España.

¿Cuál es el coste de una revisión en Dacia?

La llegada de esta nueva garantía de 7 años no supone ningún coste para el cliente y tampoco implica una subida de precio de la revisión de mantenimiento. El director de Posventa y Calidad de Dacia España, Fernando Vara, explica que el coste medio de una revisión de mantenimiento está en 150 €/año, “aunque puede variar dependiendo del modelo y del kilometraje realizado”. 

¿Qué no incluye la garantía Dacia Zen?

Esta extensión de garantía de Dacia funciona como cualquier otra garantía de fabricante. No estarán incluidas las averías previas a la revisión de mantenimiento. Si el cliente no repara un elemento averiado, dicho elemento no estará garantizado. 

Tampoco se incluyen en la garantía los elementos de desgaste (neumáticos, frenos…), los guarnecidos, dispositivos multimedia y ruidos y vibraciones que no afectan al funcionamiento del vehículo y que surgen con el tiempo.

Sí incluye la batería de los motores híbridos y eléctricos (no la de 12 voltios). 

Si un cliente con un coche antiguo presenta un problema y no tiene histórico de mantenimiento en la red de posventa de Dacia, la marca le pedirá justificante de que haya realizado mantenimiento según el protocolo del fabricante, por ejemplo, tendrá que presentar una factura. 

El Dacia Sandero fue el coche más vendido en 2023.
El Dacia Sandero fue el coche más vendido en 2023.

Mayor valor al coche, cliente, red y marca

Con el lanzamiento de esta extensión de garantía Dacia quiere construir una relación duradera con sus clientes. Una mayor garantía aporta valor al vehículo, al cliente, a la red de concesionarios y de posventa y a la marca. Dacia muestra su apuesta por sus concesionarios porque son los que mejor conocen sus vehículos para realizar el mantenimiento.

Esta garantía Dacia Zen es un producto creado en Dacia España. “Lo lanzaremos en otros países de Europa próximamente”, ha dicho Xavier Martinet, director de Marketing, Ventas y Operaciones de Dacia a nivel mundial y también Director de los servicios comerciales de Renault Group.

Actualmente también Kia y MG ofrecen una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Récord de ventas de Dacia

Dacia España ha cerrado el año 2023 con una cuota de mercado de particulares del 9% con el Sandero como líder de ventas con 28.163 unidades, un modelo que es líder de ventas a particulares desde el 2013 con dos generaciones de producto. 

En cuanto a la estrategia en 2024, en España prevén aumentar ligeramente las ventas pero muy en línea con el pasado año debido a la limitación de producción ya que tienen más demanda que oferta. “El salto en ventas lo esperamos más para 2025 ya que actualmente las fábricas no tienen mayor capacidad de producción”, ha explicado su director Francisco Hidalgo.

Este nuevo año Dacia centrará su estrategia en el lanzamiento del nuevo Dacia Duster, presentado a finales de 2023, y en un segundo lanzamiento del que pronto tendremos noticias.

Galería de fotos de Dacia amplía su garantía a 7 años para coches nuevos y antiguos

Opiniones de Dacia amplía su garantía a 7 años para coches nuevos y antiguos

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
R
Roberto

Me parece una buena noticia para todo el mundo. Cuanta más garantía ofrece una marca, mayor seguridad de que se van a molestar en fabricar bien el coche porque si no, le cuesta dinero luego. Y cuántas más marcas ofrezcan mayor garantía, mejor, porque quién no la ofrezca se retrata de calidad de sus productos. Sí no confía un fabricante en sus productos... Malo.