Opel llamará Frontera al sustituto eléctrico del Crossland
novedades

Opel llamará Frontera al sustituto eléctrico del Crossland

Joan Dalmau

Joan Dalmau

3 opiniones

Opel ha anunciado que el nuevo SUV medio que prepara para este año 2024 se llamará Frontera. Se trata de un coche que debe sustituir al actual Crossland y que se ha desarrollado en paralelo con el sustituto del Citroën C3 Aircross, tal como ya sucede con los modelos actuales. El nuevo Frontera, que crecerá apreciablemente con respecto del Crossland para alejarse del Mokka y para ofrecer una variante de 7 plazas, será un coche funcional y familiar que se lanzará tanto en versión 100% eléctrica como con las nuevas versiones MHEV del motor de 1,2 litros de gasolina.

Imagen del frontal del Frontera donde se intuye el nuevo logotipo de la marca.
Imagen del frontal del Frontera donde se intuye el nuevo logotipo de la marca.

La marca alemana, que ha publicado solo dos imágenes en formato teaser del nuevo coche, se apunta así a la recuperación de nombres icónicos del pasado para bautizar modelos nuevos. Frontera fue, en la década de 1990, el nombre utilizado por Opel para vender en Europa un atractivo todoterreno de origen Isuzu del que existieron versiones de chasis corto, llamadas Sport, y largo.

El nuevo Frontera estrenará el nuevo logotipo de Opel y será el sexto turismo eléctrico del fabricante después del Corsa, el Mokka, el Astra, disponible en versiones berlina y SW y los derivados de comerciales Combo Life y Zafira Life. Opel ha anunciado que, a partir del año 2028 solo venderá en Europa modelos 100% eléctricos siendo, de este modo, la marca generalista que más pronto dará el salto a la electrificación completa. En este año 2024, la marca ofrecerá una versión eléctrica de todos sus modelos al sumarse al nuevo Frontera la nueva generación del Grandland, que aparecerá también este año sobre la base del reciente Peugeot e-3008 y que se lanzará también como vehículo eléctrico.

Por lo visto en esta imagen, el Frontera crecerá en tamaño con respecto del actual Crossland
Por lo visto en esta imagen, el Frontera crecerá en tamaño con respecto del actual Crossland

Tanto este nuevo Opel como su casi gemelo de Citroën se desarrollarán sobre la plataforma Smart Car de Stellantis sobre la que ya se ha construido el nuevo Citroën ë-C3. Se trata de una plataforma simplificada que se utilizará en diferentes modelos de Citroën, Opel y Fiat, entre ellos la nueva generación del Panda y un coche derivado de los Frontera y C3 Aircross que podría recuperar para Fiat el nombre de Multipla.

Tanto el Frontera como el C3 Aircross se fabricarán en la planta eslovaca de Stellantis en Bratislava abandonando las líneas de producción de la planta de Zaragoza que asumirá, en compensación, la fabricación del nuevo Lancia Ypsilon y de las versiones eléctricas (y tal vez algunas de gasolina) del Peugeot 208.

Galería de fotos de Opel llamará Frontera al sustituto eléctrico del Crossland

Opiniones de Opel llamará Frontera al sustituto eléctrico del Crossland

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
n
nbmack
| 2 respuestas

Hay momentos en los que recuperar en nombre clásico es algo acertado cuando se trata de un vehículo que se puede considerar un sucesor del original (como los próximos Renault 5 y Twingo). Y luego esta esto. El Frontera original era un todoterreno duro de origen Isuzu que era ideal para el campo (vengo de un pueblo, donde se veía mucho con otros compañeros de la época como los Santana y los Patrol). Dudo mucho que este coche llegue a tener tracción total y mucho menos ninguna aptitud campera. Mi desagrado tal vez sea por mi familiaridad y nostalgia con el original. Por desgracia las marcas ya han demostrado que pueden reusar un nombre y conseguir cambiar la idea de coche que evoca. El Puma en mi infancia era un pequeño coupé de aspecto y conducción deportiva, pero desde hace años si dices ese nombre la imagen que se tiene es la de un mini suv de 5 puertas.

e
etj

Te doy mucha razón en cuanto a lo acertado del Renault 5 y el Twingo, y todo lo contrario con el Frontera. Por el hecho de que para mí se desprestigia el nombre y la imagen del Frontera, con un coche que parece bastante mediocre. Pero no veo tanto el ejemplo que pones del Puma. El anterior Puma era un coupé pequeño basado en el Fiesta, como lo fue el Tigra sobre el Corsa. Pero ambos coches no eran demasiado buenos. El Puma no fue un coche mítico, más bien al contrario. Y el actual Puma basado nuevamente en el Ford Fiesta es claramente mejor coche. A parte que se ha venido muchísimo más que el anterior. No me parece que se haya perdido nada por haberle dado el nombre Puma, más bien al contrario.

e
etj

Parece que el nuevo Citroen C3 Aircross, el Opel Frontera y un nuevo Fiat 600 Multiplá, estarán basados en el mismo coche, con vista lateral idéntica y diferenciación en frontal y parte trasera. El primero en salir será el modelo de Citroen. Así que aún más "humillante" para el nombre Frontera, que tenga una relación tan estrecha con el Multiplá.

Ofertas OPEL Crossland nuevos

Más ofertas Crossland nuevos

OPEL Crossland de ocasión y Km0

Noticias relacionadas