MAN estrena gama de furgonetas

Joan Garriga


4 votos

Llega el MAN TGE

Tras la presentación del nuevo furgón Volkswagen Crafter no ha tardado mucho en desvelarse la entrada del fabricante de vehículos industriales, hasta ahora centrado en los vehículos pesados tanto en mercancías como en buses, en el ámbito de los vehículos comerciales más pesados, centrados en el segmento de las 3,5 toneladas. El nuevo MAN TGE se beneficiará de una red de comercialización donde los concesionarios MAN están habituados a trabajar con carroceros y conocen las necesidades propias del usuario profesional.

MAN estrena la nueva furgoneta de reparto TGE, el primer comercial ligero del León alemán.

Gama completa

El nuevo TGE estará disponible con todas las configuraciones, es decir de tracción delantera, trasera y 4X4. La versión furgón parte de los 10 m3 de capacidad y llegará hasta los 18 m3 de capacidad, lo normal entre los furgones desde las 3 a las 5,5 toneladas de MMA y que tienen su gran parte de matriculaciones en las 3,5 toneladas para aprovechar la mayor capacidad de carga sin necesidad de salirse de los beneficios para poder utilizar una licencia de conducción tipo B para turismos.

Según versiones, la caja de cambios será manual o automática, en todos los casos de 8 relaciones y se acoplarán a unas motorizaciones con las siguientes entregas de potencia:

102 CV y 280 Nm de par motor.

140 CV y 340 Nm de par motor.

177 CV y 410 Nm de par motor.

El interior, al igual que el Crafter, ofrece un puesto de conducción cómodo con buena visibilidad y espacios guarda objetos suficientes.

En todos los casos el bloque motor es el mismo dos litros TDI de Volkswagen, que ya monta el nuevo Crafter. La gama TGE se ofrece con tres largos de chasis y en versiones de chasis cabina y doble cabina, furgón y combi. El equipo de la furgoneta incluye luces LED, aire acondicionado con segundo compresor, sistema Trailer Assist, sensores laterales, sistema de frenada anticolisión, dirección electromecánica, lane assist, park assist, detector de fatiga, asistencia a la frenada de emergencia y ACC(Control de velocidad adaptativo).

Así mismo el MAN TGE también podrá conectar telemáticamente a la plataforma de app de código abierto RIO que lanza MAN Truck & Bus para ofrecer servicios a través de internet a los usuarios del transporte y la logística. Esperamos poder confirmar las buenas expectativas de este vehículo comercial a partir del 21 de septiembre de 2017, cuando está previsto que las primeras unidades circulen ya por nuestras calles.

La nueva furgoneta TGE ofrecerá versiones de los 10 m3 hasta los 18 m3 con capacidades de 3 hasta las 5,5 toneladas de MMA

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad