Gama vehículos comerciales Opel

Joan Garriga


3 votos

Máxima adaptación

Opel refuerza la polivalencia de su amplia gama de vehículos comerciales mediante la colaboración con firmas especializadas de la industria carrocera, de modo que es capaz de ofertar al usuario profesional una amplia gama de carrozados como parte integral de la gama, además de 800 conversiones ya certificadas.

Gama vehículos comerciales Opel
Gama vehículos comerciales Opel 2016

A partir de 800 kilogramos

La gama Opel Combo es la más compacta y la que por tanto ofrece mejor accesibilidad en el entorno urbano. Gracias a ella Opel ofrece modelos para una capacidad a partir de los 800 kilogramos de carga útil, mientras que en el caso de los Movano de mayores dimensiones, que juegan en la liga mayor del segmento, en torno a los 3.500 kilogramos de peso total, se pueden alcanzar las dos toneladas de carga útil, en función de la versión de chasis y carrocería elegida.

Dentro de sus soluciones de fábrica Opel ofrece volquetes y carrocerías de caja cerrada, que principalmente van destinadas a los modelos chasis cabina de la serie Movano. Aquí la ventaja es que el cliente trata con un único interlocutor tanto para adquirir el vehículo base como su carrocería. Así mismo la carrocería y los elementos que incorpora quedan incluidos en el programa de garantías Opel Integral.

Gama vehículos comerciales Opel
Los comerciales de Opel amplían su gama de vehículos carrozados con más de 800 versiones diferentes

Conversiones de terceros certificados

Sin embargo allí donde la enorme variedad de cometidos de los vehículos comerciales hace que no llegue el programa de carrocerías ofrecidas desde el propio fabricante, llega el programa de conversiones a cargo de terceros, previamente certificados en el catálogo de Opel. Esto permite realizar vehículos muy específicos, como los dedicados a emergencias o transportes refrigerados.

Aquí se carroza el vehículo al detalle pero se mantiene el trato único del cliente con la concesión Opel, se agiliza el proceso respecto a la forma tradicional de buscar por un lado el vehículo en chasis y por otro la carrocería. Se conserva una única garantía que cubre la totalidad del vehículo y también en enfoque de la compra tipo: “una factura, un precio”.

Gama vehículos comerciales Opel
La gama de comerciales Opel ofrece capacidades de carga desde los 800 Kg hasta los 2000 Kg de carga útil que ofrece el Movano

Opel cuida que todos los elementos de las carrocerías ofrecidas mantengan el nivel de calidad propio de la marca, pero también otros detalles como que, por ejemplo, se mantengan piezas de repuesto en el mercado durante 12 años. 

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad