El Crafter De Volkswagen Van of the Year

Joan Garriga


3 votos

Anunciado en el salón IAA 2016 de Hannover

Con la aparición de la nueva generación del mayor vehículo de los comerciales de Volkswagen, el furgón y chasis cabina Crafter, se termina una larga etapa de colaboración entre el Grupo VW y su rival Mercedes Benz, que explicaba las similitudes técnicas entre las Sprinter y Crafter de anterior generación. Ahora, cuando Volkswagen recupera la colaboración con MAN, marca de vehículos pesados en la órbita del propio Grupo Volkswagen, recibe el galardón Van of the Year 2017 para su nuevo Crafter.

El Volkswagen Crafter gana el Van of the Year 2016

Hasta 5.5 toneladas

Aunque en este segmento la inmensa mayoría de las matriculaciones se concentran en torno a los modelos de 3.500 kilogramos de MMA, para así aprovechar al máximo las ventajas de un permiso de conducción para turismos, lo cierto es que el Volkswagen Crafter existe en versiones de hasta 5.500 kilogramos de MMA. La versatilidad del nuevo comercial queda patente viendo como existirán variantes de chasis con tracción delantera, la primera en ver el mercado, trasera y total 4 Motion.

Dr. Eckhard Scholz, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales y Matthias Wissmann, presidente de la Asociación alemana de Fabricantes de Coches durante la entrega del prestigioso galardón

Aunque este vehículo comercial ha ganado en capacidad de carga se anuncia que es capaz de reducir el gasto de combustible en un 15 por ciento respecto del modelo al que sustituye. Vemos como en principio no le faltan cualidades para ser proclamado como nuevo Van of the Year. Veremos si en futuras tomas de contacto lo confirmamos. 

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad