Goodwood Festival of Speed
actualidad

Goodwood Festival of Speed

Gerard Farré

Gerard Farré

3 opiniones

Ver para creer

Ken Block hizo de las suyas al volante del Ford Mustang Hoonicorn de 845 CV frente a la casa de Lord March, con el propio Lord March sentado a su lado.
Ken Block hizo de las suyas al volante del Ford Mustang Hoonicorn de 845 CV frente a la casa de Lord March, con el propio Lord March sentado a su lado.

El jardín de Lord March se convirtió el pasado fin de semana en lo más parecido al paraíso del motor. La edición 2015 del Festival of Speed de Goodwood vio desfilar por la carretera que pasa delante de la Goodwood House automóviles de todas las épocas de la historia, de calle, de competición, caza récord, hot-rod...

Los asistentes a la edición 2015 pudieron ver juntos a 7 de los 8 300 SLR que Mercedes-Benz fabricó en 1955 para ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia. Uno de los automóviles más espectaculares del mundo cuyo valor se estima incalculable.

Este biplaza, famoso por ganar las 1000 Miglia el 1 de mayo de 1955 con la pareja formada por Sir Stirling Moss y el periodista británico Denis Jenkinson, está animado por un 8 cilindros en línea de 2.982 c.c. que brinda 302 CV de potencia máxima.

7 de los 8 300 SLR fabricados por Mercedes-Benz en 1955 se dieron cita en Goodwood. En primer plano podemos ver uno de los dos Uhlenhaut Coupé con carrocería cerrada.
7 de los 8 300 SLR fabricados por Mercedes-Benz en 1955 se dieron cita en Goodwood. En primer plano podemos ver uno de los dos Uhlenhaut Coupé con carrocería cerrada.

En la galería de imágenes que hemos preparado aquí encontraréis más de 70 fotografías de los fotógrafos oficiales de Goodwood. Con ellas podréis ver algunos de los pilotos, deportivos, prototipos de Le Mans, monoplazas de F1, coches de rally...

Una de las atracciones más espectaculares del fin de semana fue poder ver en acción al FIAT conocido como la "Bestia de Turín". Con casi 2 metros de alto está animada por un motor de 4 cilindros con una capacidad unitaria de 7,1 litros que rinde 300 CV a 1.800 rpm.

En 1911 con Pietro Bordino al volante logró el récord de la milla lanzada con una velocidad de 187 km/h. Dado que echa fuego por la salida de escape directa que asoma por el lado izquierdo del capó motor, los comisarios de Goodwood retiraron hacia un lado las balas de paja y carteles de papel para que no los quemara a su paso.

Uno de los reyes de YouTube, el norteamericano Ken Block, famoso por su saga de vídeos bautizada como Gymkhana también estuvo presente en el Festival of Speed. Precisamente llevó hasta el Reino Unido el Ford Mustang conocido como Hoonicorn con el que protagonizó la séptima entrega de Gymkhana.

Este monstruo con carrocería sobredimensionada, motor V8 con 845 CV y tracción a las cuatro ruedas hizo las delicias de los espectadores. En este vídeo que podéis ver aquí cuenta con un pasajero de excepción, el propio Lord March, el alma máter de Goodwood.

Otro de los héroes del Festival of Speed fue el siempre increible Terry Grant. Este stuntman parece no tener límite y esta vez realizó la subida en cuesta al volante de un Nissan Juke Nismo RS usando sólo dos ruedas.

Terry Grant batió el récord de una milla a 2 ruedas, cuya anterior marca era de 2 minutos y 45 segundos, parando el cronómetro en 2 minutos y 10 segundos. Los responsables de marketing de Nissan no desaprovecharon la ocasión y colocaron un cartel con el nombre del modelo cubriendo los bajos del vehículo.

Año tras año los responsables del Festival of Speed son capaces de seguir sorprendiendo a los asistentes con exhibiciones de aviones de combate, concursos de elegancia, exposiciones de súper-deportivos... Ya queda menos para la siguiente edición.

Como fin de fiesta os proponemos subiros a bordo del Toyota Celica con el que el norteamericano Rod Millen ganó la Pikes Peak en 1994, 1996 y 1997. Estamos hablando de un "monstruo" animado por un cuatro cilindros en línea de 2,1 litros Toyota Racing Development que rinde más de 1.000 CV y pesa sólo 885 kilos.

Galería de fotos de Goodwood Festival of Speed

Opiniones de Goodwood Festival of Speed

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Cuando se realiza esta carrera y donde queda para poder asistir

Anónimo

Se pudo seguir en directo por internet vía página oficial, y por youtube. La retransmisión de una calidad superior, y el evento que se puede decir, increíble.

Anónimo

Yo quiero iiiiiir